Botica Santa Hildegarda

PROCESO DE FINALIZACIÓN
Página Web 57%
®

Lista de súper

Lista del súper

Verduras

Ajo

Alcachofa

Apio

Berenjena*

Betabel

Brocoli

Calabaza

Calabacita

Cebolla

Chayote

Chícharo**

Col morada**

Kale**

Coles de Bruselas**

Coliflor**

Ejote

Espárrago

Espinaca

Habas verdes

Jícama

Jitomate*

Lechuga

Nopal

Papa*

Pepino

Pimiento morrón*

Rábano

Frutas

Aguacate

Arándano

Cereza

Coco

Dátil

Frambuesa

Granada

Guanábana

Guayaba

Kiwi

Lima

Limón

Limón amarillo

Mandarina

Mango

Manzana

Maracuyá

Melón

Membrillo

Naranja

Níspero

Papaya

Pera

Piña

Pitaya

Plátano

Sandía 

Toronja

Uva

Cereales

Espelta

Harina

Avena

Arroz

Leguminosas

Frijol

Garbanzo

Haba

Bebidas

Bebida de hinojo

Café de Espelta

Jamaica

Leche de arroz

Leche de avena

Leche de espelta

Leche de coco

Proteínas

Carne

Pollo

Salmon

Trucha

Pescado

Atun

  • Estos alimentos en su mayoría son saludables, sin embargo, algunos como las solanáceas* pueden ser perjudiciales para personas con cáncer y habrá que suspenderlos temporalmente.
  • Así mismo, las personas con alergias o intolerancias alimentarias deberán suspender los alimentos que les ocasionan malestares y a medida que avanzan en el tratamiento ir probando poco a poco y ver si el cuerpo ya no los rechaza.
  • Recuerden que todos los alimentos, de acuerdo a las recomendaciones de  Sta. Hildegarda, deberán ir cocinados, ya sea hervidos, al vapor, asados o con limón o vinagre. Ver detalle de cocimiento necesario para cada tipo de alimento. 
  • Algunos alimentos requieren remojo previo y cocimiento, como los frijoles y garbanzos. Otros como la lechuga, simplemente aderezarlos con un poco de vinagre, ya sea blanco o de vino, 15 minutos antes de consumirlos. 
  • Las frutas pueden cocerse en compota, mermelada o simplemente añadirles limón antes de consumirlas. 
  • La miel también deberá cocerse, se puede preparar previamente y guardarse por tiempo indefinido. Para cocerla, se deberá hervir y posteriormente hay que retirarle una capa blanca o nata que se forma. A esta Santa Hildegarda lo llama miel desespumada.
  • Pocos alimentos se pueden consumir crudos, solo la manzana, el perejil, el cilantro y el ajo.
  • La espelta, manzana, el membrillo, el hinojo y las castañas son los alimentos universales recomendados por la Santa.
  • La Espelta es un cereal parecido al trigo, pero al no haber sufrido en su mayoría modificaciones genéticas, conserva intactas todas sus propiedades nutricionales. Para Santa Hildegarda la Espelta es la base de la alimentación, ya que contiene todos los nutrientes que necesitamos, mata células cancerígenas y además recubre nuestras células contra ataques de virus, bacterias y toxinas.
  • Ciertamente la Espelta es más cara que el trigo común, sin embargo, el trigo hoy en día es uno de los alimentos más dañinos que podemos consumir debido a las modificaciones genéticas que ha sufrido. No solamente es perjudicial para las personas intolerantes o con enfermedad celiaca.
  • Si tomas espelta tres veces al día, ya no tendrás que gastar en vitaminas y otros suplementos alimenticios. También podrás reducir la cantidad de proteína animal.
  • La espelta contiene una pequeña cantidad de gluten, pero con un poco de vinagre en las preparaciones, el gluten se fermentará rápidamente sin ocasionar problemas. Las personas con enfermedad celiaca deberán ver el apartado que tenemos al respecto para introducir la espelta poco a poco.
  • La avena es otro excelente cereal que puede sustituir a la espelta en caso de no poderla comprar. Sin embargo, las personas con intestino lento deberán tener cuidado porque puede estreñir. También deberán suplementar algunas vitaminas y minerales.
  • Algunos alimentos no contenidos en esta lista deberán probarlos para ver si no les causan malestar.
  • Recuerden que los alimentos naturales preparados en casa son uno de los mejores regalos que le podemos hacer a nuestro cuerpo y a nuestros seres queridos.

*  Solanáceas: papa, jitomate, berenjena, pimiento (suspenderse en caso de cáncer o intolerancias)