Botica Santa Hildegarda

PROCESO DE FINALIZACIÓN
Página Web 57%
®

Alimentación

Según Santa Hildegarda

Te presentamos las recomendaciones del los alimentos que nutren, de los alimentos que enferman, una gran variedad de recetas y menús sugeridos para que sigas disfrutando de las delicias de la naturaleza. Pero lo más importante, es que adquieras el conocimiento y lo puedas adaptar a tu tiempo y presupuesto.

Los principales alimentos que nunca deben de faltar son la verduras y las frutas, con la excepción de la fresa, durazno, ciruela y poro. Estos últimos son los 4  venenos de la cocina, según Santa Hildegarda

La alimentación dada por Dios a Santa Hildegarda es diferente a la alimentación que la mayoría de nosotros creemos que es saludable. Algunas cosas pueden coincidir, pero otras no, por lo que debemos seguirla tal como nos enseña Santa Hildegarda

Las frutas y verduras siempre se deben comer cocidos o con aliño de vinagre o limón.

“El vinagre consumido con un poco de alimento purga la podredumbre de una persona y disminuye sus humores, haciendo que el alimento viaje como debe a través del hombre” -Physica

El pollopescado y las carnes rojas, se pueden consumir con moderación. De preferencia solo en la comida principal del día. No se recomienda la carne de cerdo, así como los pescados que no tienen escamas en su estado original.

es un animal inmundo, por lo que su carne no es sana ni buena para que la coma ni una persona sana ni una enferma. No disminuye la flema ni otras enfermedades de una persona, sino que las aumenta.” -Physica

Tampoco se recomienda ningún tipo de carnes frías: tocino, jamón, salchicha, salami u otros embutidos. El jamón de pavo o pollo se puede consumir de vez en cuando, pero hay que buscar que no tenga conservadores ni colorantes.

Los alimentos que debemos de comer menoses preferible dejarlos para cuando salimos o en ocasiones especiales.
El huevo también debemos eliminarlo de nuestras alimentación, porque fortalece los virus, bacterias y otros patógenos en nuestro organismo.

“Son perjudiciales para comer, ya que son pegajosos y viscosos, y casi como un veneno. Una persona no debe comerlos, porque si lo hace, muy rápidamente se desarrolla en él escrófula y el gusano malo que come a los humanos.” -Physica

Recuerda que Santa Hildegarda dice que lo que mas afecta a nuestra salud son los“gusanos”, que ahora sabemos que son los virus, bacterias y patógenos. Estos se alojan en nuestro organismo por muchos años, aunque ya no tengamos síntomas notorios.

Los lácteos de vaca son dañinos para nuestro organismo. 

“Si las personas sanas beben leche en verano, les perjudica sólo un poco. Las personas débiles y enfermas deberían consumir muy poco.” -Physica

Hay tomar en cuenta que hoy en día hay muy pocas personas que Sta. Hildegarda consideraría “sanas”.

La mantequilla se permite con moderación. Si se desea bajar de peso hay que evitarla.

“Para una persona sana, o que tenga una cantidad moderada de carne, comer mantequilla es bueno y saludable. Sin embargo, si el cuerpo tiene carne grasa, se debe comer mantequilla en moderación, para que su carne débil no engorde.” -Physica

Si no se tiene enfermedades graves se pueden consumir con moderación yogurt y quesos orgánicos. Los lácteos de cabra y oveja son mejores.

Los granos y cereales para Santa Hildegarda son indispensables. Recomienda consumir la espelta y la avena principalmente. No recomienda consumir el trigo, ya que es uno de los alimentos más dañinos para la salud.

“El mejor grano es la espelta. Es picante, rico y poderoso. Es más suave que otros cereales. Comerlo rectifica la carne y proporciona sangre adecuada. También crea una mente feliz y pone alegría en la disposición humana. Cualquiera que sea la forma en que se coma, ya sea en pan o en otros alimentos, es bueno y fácil de digerir.” -Physica

La espelta es un cereal parecido al trigo, pero al no haber sufrido en su mayoría modificaciones genéticas, conserva todas sus propiedades nutricionales siempre y cuando no sean variedades hibridadas. Para Santa Hildegarda la Espelta es la base de la alimentación. Contiene todos los nutrientes que necesitamos, mata células cancerígenas y además recubre nuestras células contra ataques de virus, bacterias y toxinas.

Ciertamente la espelta es más cara que el trigo común, sin embargo, el trigo hoy en día es uno de los alimentos más dañinos que podemos consumir aunado a las modificaciones genéticas que ha sufrido. No solamente es perjudicial para las personas intolerantes o con enfermedad celiaca.

Si tomas espelta tres veces al día podrás reducir la cantidad de proteína animal que consumes.

La espelta contiene una pequeña cantidad de gluten, pero con un poco de vinagre en las preparaciones, el gluten se fermentará rápidamente sin ocasionar problemas. Las personas con enfermedad celiaca deberán ver el apartado que tenemos al respecto para introducir la espelta poco a poco.

La avena es otro excelente cereal que puede sustituir a la espelta, sin embargo, las personas con intestino lento deberán tener cuidado porque se pueden estreñir. También deberán suplementarias algunas vitaminas y minerales.

Las nueces y semillas como la almendra y la castaña son parte importante de la alimentación de Santa Hildegarda.

Los condimentos y especias recomendados por Santa Hildegarda hay que incluirlos en la mayoría de nuestros alimentos., tienen propiedades nutritivas, desintoxicares y curativas. En botica de Santa Hildegarda tenemos las Especias de Santa Hildegarda listas para utilizarse para cocinar y también un polvo para consomé sin aditivos dañinos.

Un paso primordial para estar más sanos, es eliminar de nuestra alimentación los productos procesados con conservadores, educolorantes, monosodio glutamato, saborizantes y colorantes artificiales. Aunque no hay que confiarnos de los llamados “saborizantes o colorantes naturales.”

Los más fácil para evitar caer en engaños es consumir lo menos posible alimentos procesados y mejor prepararlos en casa o comprarlos a amigos o familiares que sepamos que no le añaden estos químicos.

Evitar las comidas con mucha grasa. Utilizar de preferencia, para cocinar, aceite de coco o mantequilla en pequeñas cantidades.

No debemos eliminar la sal, pero debemos utilizarla con moderación.

El azúcar hay que utilizarla con moderación y no utilizar sustitutos de azúcar artificiales.

Si te cuesta trabajo o crees que no podrás seguir esta alimentación es necesario que practiques las oraciones de las virtudes para que te ayuden a reforzar tu fé en lo que Dios nos regala, la abstinencia para disminuir la glotonería, la paciencia y la constancia, entre otras.

Tips

Alimentos que debemos comer menos: me enferman

Existen alimentos que debemos de ir disminuyendo en nuestra dieta. Aquí te ofrecemos muchas recetas deliciosas y saludables para que ya no te

Leer más

Espelta

La espelta es un cereal parecido al trigo, pero al no haber sufrido en su mayoría modificaciones genéticas, conserva todas sus propiedades

Leer más