
No. 17 Para no tener Envidia …
Vicio
Me sobra
17. Envidia
Egoísmo
Falta de amor
Resentimiento
Celos
Egocentrismo
Rivalidad
Virtud
Me falta
Caridad
Filantropía
Altruismo
Afecto
Confianza
Consideración, respeto
Cooperación, compañerismo
Pasos:
- Reza las oraciones que se indican por lo menos 2 semanas, si ves que no has crecido en esa virtud continúa por el tiempo que requieras.
- La virtudes se refuerzan con las piedras de Santa Hildegarda y los remedios que se sugieren en cada virtud.
- Luego, se escogen otras y así ir creciendo en todas las virtudes. Si es necesario puedes escoger muchas al mismo tiempo.
- Cada vicio puede generar determinadas enfermedades. De acuerdo a tu enfermedad o síntoma también puedes identificar tus vicios.
- Recuerda que para crecer en virtudes tienes que permanecer en estado de gracias, por medio de una buena confesión frecuente con un sacerdote y propósito de no seguir faltando a los mandamientos.
*Los minerales o piedras de Santa Hildegarda deben tratarse con el respeto de haber sido creadas por Dios para nuestra utilidad y utilizarse sin ninguna brujería o hechizo, lo cual es aberrante para Dios.
Las piedras de Santa Hildegarda son las mismas que se mencionan en la Biblia como las piedras de la Jerusalén Celestial y contienen una fuerza creadora de Dios (Amor) muy necesaria para nuestra sanación de alma, cuerpo y espíritu.Cerciorarse que sean piedras auténticas y no imitaciones plásticas o sintéticas.
Oración:
“Yo el Amor, soy la fuente de tres fuerzas divinas: la Serenidad, la Ecuanimidad y el Equilibrio
Armónico. Extiendo mi manto protector día y noche para poner en acción las buenas obras y para poner bálsamo en las heridas. A nadie le debo nada. Yo soy la amiga más querida y más hermosa de Dios, y Dios me revela sus secretos. Todo lo que pertenece a Dios también es mío, porque llevo su vestido de novia. Vendo las heridas con lino, como el Hijo de Dios las cura con su túnica”.
Remedios Sugeridos:
No se recomienda el ayuno para este vicio
Sauna 20 minutos 2 o 3 veces a la semana de preferencia con agua de castañas (hojas, cortezas o cáscaras)
Masaje en el cuerpo en seco con un cepillo de cerdas naturales para hacer un drenaje linfático y fortalecer el cuerpo. El masaje se realiza antes del baño sauna o antes de bañarse.
Masaje exfoliante con mezcla de polvo de iris y algún aceite esencial que se pueda utilizar para la piel.
La envidia es lo que más destruye el Amor y nuestras relaciones con las personas que nos rodean. Lleva a caer en los peores vicios y a vida. Destruye las sociedades.
Nadie puede ser feliz si envidia.El propósito de la vida es aprender a amar, relacionarse con otras personas, ganarse su
amistad y ayudarlas amorosamente en momentos de necesidad.Ayudar a la familia primero y luego a las personas necesitadas.
Escuchar y meditar la palabra de Dios: Deuteronomio 6:4-9; Salmo 33, 86, 103, 118; 1ª
Epístola a los corintios, 13.- Alimentación según Santa Hildegarda
- Equilibrio entre Trabajo y Descanso
- Ejercicio según Santa Hildegarda
- Remedios verbales sugeridos para desintoxicar el organismo y para combatir las enfermedades y síntomas que tengamos.
Enfermedades o Síntomas:
Riñones, zona de la cadera y los muslos, las glándulas suprarrenales, los órganos excretorios y sexuales. Se ve afectada la regulación del estrés, se genera agotamiento, trastornos menstruales, migrañas y cánceres de mama o próstata. La bilis se perfora y nuestra apariencia física se deteriora.
Terapia con piedras preciosas:
El crisolito u olivino es de color verdoso, ayuda a no olvidar las habilidades, conocimientos y experiencias adquiridas en la vida.
Usar una pulsera o anillo sobre la piel fortalece el entendimiento para que el odio y la envidia no destruyan las relaciones humanas.
“Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor” (1a Epístola de San Juan 4,8)
Para más información, leer libros:
La Psicoterapia de Santa Hildegarda de Bingen. Dr. Wighard Strehlow
Physica de Santa Hildegarda
Causas y Curas de Santa Hildegarda
Libro de los Méritos de la Vida de Santa Hildegarda
No pretendemos sustituir las recomendaciones de su médico. Así pues, de ninguna manera proponemos que suspenda ningún tratamiento sin el consentimiento de su médico o profesional de salud.
“Yo, la fuerza renovadora, bebo del rocío de su bendición y grito sonriendo entre lágrimas: ¡Señor Dios, ayúdame! Con maravillosos sonidos
Existen alimentos que debemos de ir disminuyendo en nuestra dieta. Aquí te ofrecemos muchas recetas deliciosas y saludables para que ya no te
“Siempre quiero abrazar a Dios y su armonía con un corazón puro y regocijarme en su