No. 4 Para Amar más al prójimo…
Vicio
Me sobra
4. Dureza de Corazón
Inhumanidad
Cólera
Virtud
Me falta
Misericordia
Compasión
Empatía
Humanidad
Pasos:
- Reza las oraciones que se indican por lo menos 2 semanas, si ves que no has crecido en esa virtud continúa por el tiempo que requieras.
- Las virtudes se refuerzan con las piedras de Santa Hildegarda* y los remedios que se sugieren en cada virtud.
- Luego, se escogen otras y así ir creciendo en todas las virtudes. Si es necesario puedes escoger muchas al mismo tiempo.
- Cada vicio puede generar determinadas enfermedades. De acuerdo a tu enfermedad o
síntoma también puedes identificar tus vicios. - Recuerda que para crecer en virtudes tienes que permanecer en estado de gracia, por medio de una buena confesión frecuente con un sacerdote y
propósito de no seguir faltando a los mandamientos.
*Los minerales o piedras de Santa Hildegarda deben tratarse con el respeto de haber sido creadas por Dios para nuestra utilidad y utilizarse sin ninguna brujería o hechizo, lo cual es aberrante para Dios.
Las piedras de Santa Hildegarda son las mismas que se mencionan en la Biblia como las piedras de la Jerusalén Celestial y contienen una fuerza creadora de Dios (Amor) muy necesaria para nuestra sanación de alma, cuerpo y espíritu.Cerciorarse que sean piedras auténticas y no imitaciones plásticas o sintéticas.
Oración:
“Gracias al aire, al rocío y a todas las fuerzas de la vida (viriditas) soy un suave remedio para todos y mi corazón está lleno de amor para todos y cada uno, a quienes ofrezco mi apoyo. Yo estaba presente desde el principio, cuando el gran “Fiat” puso en movimiento la creación…
Ayudo a todos los enfermos hasta que estén bien de salud, porque soy para ellos su medicina, tan buena como un ungüento suave”.
Remedios Sugeridos:
- Ayunar Ver formas de ayuno según Santa Hildegarda
- Sauna 20 minutos 2 o 3 veces a la semana
- Masaje en el cuerpo en seco con un cepillo de cerdas naturales para hacer un drenaje linfático y fortalecer el cuerpo. El masaje se realiza antes del baño sauna o antes de bañarse.
- Masaje exfoliante con mezcla de polvo de iris y algún aceite esencial que se pueda utilizar para la piel.
- Siete obras de misericordia: Dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, dar posada al peregrino, curar a los enfermos, enterrar a los muertos (hay que enterrar nuestras dependencias y malas costumbres) y socorrer a los presos (liberarnos de malos hábitos e ideas obsesivas: exceso de trabajo, tomar café, fumar o beber alcohol, ver televisión)
- Escuchar y meditar la palabra de Dios: Nehemías 9, 5-31; Salmos 51, 103, 116, 145.
- Alimentación según Santa Hildegarda
- Equilibrio entre Trabajo y Descanso
- Ejercicio según Santa Hildegarda
- Remedios herbales sugeridos para desintoxicar el organismo y para las enfermedades y síntomas que tengamos
Enfermedades o Síntomas:
Enfermedades en la boca y garganta: Afonía, laringitis, anginas, dolor de garganta,
pérdida del gusto, fiebre de heno, dolor de muelas, neuralgia del trigémino, quistes y pólipos. Arterioesclerosis, esclerosis, esclerodermia, peligro de embolia y trombosis. Así mismo por
la ira, falta de perdón y cólera: párkinson, alzheimer, esclerosis múltiple, inflamaciones crónicas, infarto de miocardio, artritis, poliartritis, fibriomialgia, neurodermitis, psoriasis, bronquitis, asma, alopecia, alergias, gastritis, hepatitis, pancreatitis, precancerosis y cáncer.
Terapia con piedras preciosas:
El Ágata nos ayuda a ser más empáticos y más sensibles con las personas que nos
rodean. Llevar un collar o piedra de ágata colgada al cuello o pegada con cinta en el pecho para proteger nuestros corazones. También sirve para superar miedos a situaciones o a determinadas personas.
Para más información, leer libros:
La Psicoterapia de Santa Hildegarda de Bingen. Dr. Wighard Strehlow
Physica de Santa Hildegarda
Causas y Curas de Santa Hildegarda
Libro de los Méritos de la Vida de Santa Hildegarda
No pretendemos sustituir las recomendaciones de su médico. Así pues, de ninguna manera proponemos que suspenda ningún tratamiento sin el consentimiento de su médico o profesional de salud.
“Yo, la fuerza renovadora, bebo del rocío de su bendición y grito sonriendo entre lágrimas: ¡Señor Dios, ayúdame! Con maravillosos sonidos
Existen alimentos que debemos de ir disminuyendo en nuestra dieta. Aquí te ofrecemos muchas recetas deliciosas y saludables para que ya no te
“Siempre quiero abrazar a Dios y su armonía con un corazón puro y regocijarme en su