Preparación de alimentos según Sta. Hildegarda

- Los alimentos siempre deberán cocinarse o en su caso aliñarlos con limón o vinagre. Comúnmente oímos que los alimentos crudos son mejores porque no pierden sus nutrientes, sin embargo, Santa Hildegarda dice que muy pocos alimentos se pueden comer crudos.
- Basándonos en descubrimientos científicos serios, podemos encontrar que efectivamente la mayoría de verduras, granos, cereales, leguminosas y frutas contienen anti-nutrientes que nos causan inflamación, a veces no perceptible, crean putrefacción y no permiten que nuestro cuerpo asimile sus nutrientes
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7600777/
- Para cocer los alimentos, algunos como los frijoles, garbanzos y otras leguminosas y ciertos granos habrá que remojarlos previamente.
- Las verduras hay que cocerlas en agua o al vapor y otros, como la lechuga, es suficiente que se aliñen con un poco de vinagre o limón 15 minutos antes de consumirlos. El sabor a vinagre no debe predominar, se puede utilizar vinagre blanco o cualquier otro, posteriormente podremos ponerle el aderezo de nuestra preferencia.
- Las frutas pueden cocerse en compota, mermelada o simplemente añadirles limón antes de consumirlas.
Pocos alimentos se pueden consumir crudos, por ejemple: la manzana, el perejil, el cilantro y el ajo.
- La miel también deberá cocerse, se puede preparar previamente y guardarse por tiempo indefinido. Para cocerla, se deberá hervir y posteriormente hay que retirarle una capa blanca o nata que se forma. A este proceso Santa Hildegarda lo llama miel desespumada.
- La espelta, manzana, el membrillo, el hinojo y las castañas son los alimentos universales recomendados por la Santa.
- Algunas verduras se pueden aliñar con limón pero es mejor cocerlas.
Así, aunque pierdan nutrientes con la cocción, los nutrientes que queden, nuestro cuerpo podrá aprovecharlos.
Los médicos Hildegardianos en Austria y Alemania que llevan más de 50 años probando los tratamientos de Santa Hildegarda, han constatado que muchos de los partidarios de los alimentos crudos sufren enfermedades graves, tal como esclerosis múltiple.
“Yo, la fuerza renovadora, bebo del rocío de su bendición y grito sonriendo entre lágrimas: ¡Señor Dios, ayúdame! Con maravillosos sonidos
Existen alimentos que debemos de ir disminuyendo en nuestra dieta. Aquí te ofrecemos muchas recetas deliciosas y saludables para que ya no te
“Siempre quiero abrazar a Dios y su armonía con un corazón puro y regocijarme en su